Diferencias entre los cursos gratis online y cursos a distancia.

Cursos gratis online y cursos a distancia. Aunque pudiera parecer lo mismo, ya que ninguno de los dos casos se trata de un curso presencial, la verdad es que si son términos diferentes y formas de aprender distintas. Por lo cual, en este artículo vamos aclarar la diferencia entre uno y otro, y en tu caso particular podrás ver cuál de las dos modalidades de cursos gratis online o de cursos a distancia, se amolda mejor a tus necesidades, a tus gustos y preferencias.

¿Qué son los cursos gratis online?
01CURSOSONLINE
Los cursos gratis online son aquellos que son llevados a cabo o realizados de forma no presencial a través de un dispositivo con una conexión a Internet, se utilizan TIC. En estos cursos los estudiantes pueden trabajar desde su casa y desde cualquier sitio en el cual puedan tener acceso a una conexión Internet.
En la mayoría de los casos, el centro formativo pone a disposición de los estudiantes un campus virtual en el que se pueden acceder a todos los contenidos de los cursos, y además, hacer una interacción con los demás estudiantes o con el docente.
Los materiales que se utilizan en estos cursos, y también el tipo de actividades que se llevan a cabo pueden ser muy distintos. Eso va a depender de la metodología que utiliza el profesor en cada curso, pero generalmente existen documentos escritos, vídeos, actividades grupales con otros estudiantes, debates en foros, realizar presentaciones dinámicas, evaluación de las actividades, y también la posibilidad de hacer ejercicios prácticos sobre un tema que se deben entregar en una fecha determinada.
En casi todas, las principales modalidades que se imparten los cursos gratis online o varios de ellos pagos también, son e-learnig, m-learning i b-learning.
Ahora bien, para entender mejor la diferencia entre los cursos gratis online, y los cursos a distancia, veamos entonces la definición de los cursos a distancia y de que se trata dicha modalidad.
¿Qué son los cursos a distancia?
Los cursos a distancia, se diferencia mucho de los cursos gratis online, porque no se utiliza una plataforma de aprendizaje a través de Internet para realizar este curso, sino que en su mayoría el centro formativo o el centro educativo, le facilita los materiales en papel o en un formato multimedia a los estudiantes a través de un correo postal, o que ellos mismos se presenten en el lugar para retirarlos. Las comunicaciones con el profesor se dan en su mayoría utilizando el correo electrónico, por correspondencia por teléfono.
Una vez que el centro formativo o el centro educativo le ha hecho llegar al estudiante los materiales, el estudiante debe aprender de forma autodidacta y se les asigna un docente para cualquier tipo de consulta que yo quiera realizar.
En estos cursos a distancia, los materiales que se utilizan y los recursos no son tan variados, ya que se utilizan textos escritos, vídeos y también CD interactivo.
Entonces para aclarar, la plataforma y el estilo de enseñanza, en los cursos gratis online y en los cursos a distancia varía muchísimo. Sólo algunas cosas ambas modalidades tienen en común, entre las cuales pueden ser que no se precisa de la presencia del estudiante para poder aprender, y que en ambos casos el estudiante debe ser autodidacta en su formación.


https://www.facebook.com/atelier.marketingypublicidad

Comentarios