Fiscalía de Camaná incauta inmueble donde retenían a mujeres explotadas sexualment


Como parte de investigación a organización criminal “Las Mamis de Ceres”

  • portada
    ANDINA/Difusión


16:52.
 Arequipa, oct. 23.
En una acción dirigida por el Ministerio Público, se incautó un inmueble ubicado en la región Arequipa que era utilizado como lugar de destino de gran cantidad de mujeres de diversas edades, quienes eran captadas en Lima para ser explotadas laboral y sexualmente.

La intervención se llevó a cabo en el inmueble ubicado en el sector conocido como La Curva de Secocha, en el distrito de Mariano Valcárcel de la provincia arequipeña de Camaná, donde funcionaba la discoteca ‘Suith Paolas’.

Al lugar llegó la titular del Equipo 4 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, Rocío Gala Gálvez, quien, junto a un contingente de la División Policial de Investigación de Alta Complejidad, procedió a allanar el local luego de obtenerse la orden judicial de incautación del mismo.

Se trata de un inmueble de más de cien metros cuadrados donde, según las investigaciones, habrían sido retenidas mujeres provenientes de diversos puntos del país quienes eran captadas mediante una falsa agencia de empleos ubicada en el sector de Ceres del distrito limeño de Ate.

Según se informó, la intervención formó parte de la investigación seguida contra la organización criminal denominada “Las Mamis de Ceres”, cuyos presuntos miembros purgan actualmente prisión preventiva por el delito de trata de personas agravada.

La representante del Ministerio Público destacó el éxito de este duro golpe a las organizaciones criminales de trata de personas que operan en nuestro país, principalmente en zonas donde imperó la impunidad durante décadas, por lo que garantizó la lucha permanente de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada a escala nacional.

https://www.facebook.com/atelier.marketingypublicidad

Comentarios